https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

MOSCOVITAS




Esta receta la tuve perdida durante bastante tiempo. Por más que intento guardarlas por orden alfabético y por tipos de recetas, tengo tantas que siempre hay alguna que se traspapela. No me acuerdo ni de dónde la saqué, sólo sé que no tenia ordenador, así que unos pocos años. Los mejores moscovitas son los de la confitería Rialto de Oviedo (tienen patentada la receta), hay quien le pone ralladura de naranja, a mi no me saben a naranja así que no se la pongo y de todas las recetas que fui haciendo había algo que no me acababa de convencer y es que los de la confitería tienen más almendra, probando, probando conseguí éstos que aunque no son igual, se le parecen un poco.
Os voy a poner también la receta de las florentinas que es bastante similar.
Se le echa muy poca harina porque es sólo para que amalgame. Salen unos 27.

- 220 grs. de almendra tostada en trozos
- 100 c.c. de nata
- 100 grs. de azúcar
- 20 grs. de harina
- chocolate con leche

Poner en un cazo al fuego el azúcar y la nata. Se disuelve el azúcar y se añade la harina y la almendra en trozos y se mezcla bien. Se deja enfriar un poco. Se colocan montones pequeños (una cucharadita) encima de papel de horno se aplastan un poco y se ponen pocos de cada vez porque crecen. Se hornean a 180º 9 minutos. Cuando enfrían se pintan con chocolate derretido por la cara de abajo. Se deja secar.

3 comentarios:

  1. Me encantan, yo también las tengo publicadas.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta estupenda así que tendré que probarlas :)
    me quedo por tu cocina como seguidora. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar