https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

TARTA CHIFFON DE NARANJA



- 3 naranjas
- 2 claras
- 300 grs. de azúcar
- 290 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 130 c.c. de zumo de naranja
- 130 c.c. de leche
- 85 c.c. de aceite
- 2 yemas
- 4 cucharaditas de maizena
- 65 grs. de azúcar
- 130 c.c. de zumo de naranja
- 3 cucharadas de ralladura de naranja
- 520 c.c. de nata líquida

Se baten las claras a punto de nieve, se añaden 100 grs. de azúcar poco a poco y se sigue batiendo hasta que queden brillantes. Se mezcla la harina, la levadura en polvo, la sal y 200 grs. de azúcar. Se añade a la harina la leche y el aceite y se bate a velocidad baja, Se añade el zumo de naranja y las yemas y se bate un minuto. Se añaden las claras a punto de nieve con cuidado y 1 cucharada de ralladura de naranja. Se engrasan dos moldes de 22,5 cm. Se divide la masa en dos y se hornea a 175ºC 30 ó 35 minutos.
Se mezclan 65 grs. de azúcar con la maizena y 130 c.c. de zumo de naranja. Se pone a cocer hasta que burbujee, se baja el fuego y se cuece dos minutos más, se añaden las dos cucharadas de ralladura de naranja. Se cubre con film transparente tocando la crema y se deja enfriar. Batir la nata hasta que monte. Se mezcla con la crema de naranja una vez fría.
Se coge uno de los bizcochos y se cubre con el glaseado, se tapa con el otro y se glasea por encima y los laterales. Se puede adornar con gajos de naranja frescos o caramelizados. Se econ unas gotas de haradas de azúcar en un cazo con unas gotas de limón, cuando caramelice, se retira del fuego y se echan unos gajos de naranja, procurando que queden bien cubiertos de caramelo, se escurren y se ponen en la tarta.

6 comentarios:

  1. Si te sobra un poco acuerdate de mi¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si se te quema la comida,,,pa mi que no,,,que va,,,porque el bizcocho tiene una pinta..increible, asi que me quedo como seguidora aprendiendo de ti dia a dia y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene que estar buenísima. Con tu permiso me la apunto. Un beso.
    Lidia

    ResponderEliminar
  4. SE VE EXQUISITA! ME ENCANTARIA PARA EL BAUTIZO DE MI BEBE, LASTIMA Q NO VIVAMOS CERCA `PORQUE DE SEGURO TE LA ENCARGABA!!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy rica!Entran ganas de ver el corte y llevarse una cuña bien hermosa. Me quedo por tu cocina.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar