https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

GALLETAS DE LIMÓN Y ROSAS


El agua de rosas y los pétalos los venden en herboristerías, aseguraros de que el agua es comestible, hay un agua de rosas para limpiar la cara.

- 100 grs. de margarina ablandada
- 50 grs. de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de agua de rosas comestible o zumo de limón
- 160 grs. de harina
- 1 cucharadita de pétalos de rosa picados
- azúcar granulado

Calentar el horno a 180ºC . Batir la mantequilla con la batidora. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que mezcle bien. Añadir la ralladura de limón y el agua de rosas. Batir la harina hasta que se pueda. Con una cuchara de madera mezclar el resto de la harina y los pétalos de rosa. Hacer una bola amasando hasta que quede suave. Si queda muy pegajosa, meter envuelta en film transparente en la nevera. Estirar la masa de ½ cm. de espesor. Espolvorear cada galleta con azúcar. Hornear 20 minutos o hasta que los bordes queden marrones. Enfriar en rejilla.

2 comentarios:

  1. ¡Andá, galletas de limón y agua de rosas! ¡Parecen caramelitos envueltos! ¡Ja, ja,... me gusta! ¡Muy bonitos! ¡Quién las tuviera cerca, me comía unas cuantas si las pillara! Besos.

    ResponderEliminar