https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PIXÍN ALANGOSTAO (RAPE ALANGOSTADO)










Vamos a ir haciendo algunas recetas que puedan servir para Navidad. Aquí en Asturias al rape lo llamamos pixín. Hay que tener en cuenta que mengua bastante.

- 1/2 Kg. de cola de pixín (rape)
- 1 bolsa de menestra congelada o ensaladilla rusa
- 4 huevos cocidos
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 diente de ajo
- 1 lata pequeña de espárragos
- perejil y laurel
- mahonesa
- cebolla
- aceite y vinagre
- vino blanco

Hay que quitarle al pixín la espina del centro y la piel. Se sala tecleando con los dedos. Se prepara papel de estraza (de carnicería) quitándole el plástico. Se hace una mezcla con el pimentón y 5 cucharadas de aceite y se pinta el papel con esta mezcla con los dedos, una vez pintado, se pone el pixín en el borde del papel y se hace rodar dos veces. Se hace un paquete y se ata con hilo de cocina o bramante no muy fuerte para que no se rompa. Se ponen los dos paquetes en una cazuela con dos cucharadas de aceite, un chorretón de vino blanco, laurel, un diente de ajo, perejil y un trozo de cebolla y se cubre la cazuela con papel aluminio y encima se le pone la tapa. Hay que procurar que quede herméticamente cerrado. Se pone a fuego lento y se tiene cociendo 20 minutos a partir del hervor (se nota por el ruido). Se saca de la cazuela y se deja enfriar. Se prepara un lecho de verdura o ensaladilla con poca mahonesa. Cuando el pixín está frío se corta en rodajas sin llegar al final y se coloca encina de la ensaladilla con forma de langosta. También se puede cortar en rodajas finas directamente. Os habréis fijado por la foto que a mí las rodajas me gustan gordaaas. Se cubre con salsa rosa y se adorna con huevos cocidos cortados en rodajas y espárragos.

2 comentarios:

  1. Por dios que bueno Mariadelas cómo pones esto a estas horas con el hambre que hay ya. Riquísimo tiene que estar

    ResponderEliminar
  2. Esto lo cene yo ayer lunes, y me salio bueno.
    Por lo menos estaba diferente

    BESITOS......ALVA

    ResponderEliminar