https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2009

ROSSEJAT DE FIDEOS Y GAMBAS.








Voy a tener que aprender eso del photoshop para arreglar mis desastres fotográficos, por más que intenté hacer fotos desde distintos ángulos y con distinta luz no fui capaz de conseguir el color del plato qué raro, no?. Si queréis hacer menos cantidad tenéis que reducir los ingredientes en la misma proporción.

- ½ kg. de fideos del nº 0
- ½ kg. de gambas peladas
- 1 litro de fumet de pescado pincha aquí
- 6 tomates maduros
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 2 dl. de aceite
- 2 papeles de azafrán

Pelar y picar la cebolla lo más finamente posible. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos. Pelar las gambas y añadir las cáscaras y las cabezas al caldo de pescado. Machacar lo ajos ligeramente. Calentar el azafrán y calentar el horno a 200ºC.
En una cazuela se rehoga en un poco de aceite la cebolla, se añade el tomate y se deja cocer hasta que quede bien concentrado. Se añade el caldo de pescado, el azafrán, un poco de sal y se reserva.
En una paella o cazuela grande y plana que se pueda meter en el horno, se calienta el resto del aceite con los ajos hasta que estén dorados, se sacan y se añaden los fideos friéndolos hasta que doren (cuidado de que no se quemen). Añadir las gambas peladas, mezclar con los fideos y añadir el caldo reservado. Dar un hervor, rectificar de sal y meter en el horno 5 minutos. Servir nada más sacar del horno. Los fideos quedan tiesos.

1 comentario:

  1. This piece of writing presents clear idea for the new visitors of blogging,
    that in fact how to do blogging.

    Here is my web site ... online coupons

    ResponderEliminar