https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2008

TARTA GIJONESA



Yo soy de Gijón, así que no podía faltar la tarta Gijonesa en el blog. Se la dedico a ELORA-DANA del foro de punto de cruz, y que está fuera de la tierrina, hasta que le ponga algo con queso de Cabrales.

- plancha de bizcocho pincha aquí
- 500 grs. de nata semimontada
- 150 grs. de azúcar
- vainilla
- 100 almendra tostada
- 100 azúcar glas
- 100 grs. mantequilla
- 5 hojas de gelatina
- almíbar (100 grs. de azúcar, 100 grs. de agua, ron)
- 1 chorrito de ron pequeño, lo justo para que se disuelva la gelatina

Se bate la nata con el azúcar y la vainilla y se deja a temperatura ambiente ( si no está a temperatura ambiente al echar la gelatina, ésta cuaja). En una fuente se pone una plancha de bizcocho remojada en almíbar y alrededor se pone un aro un poco mayor de diámetro que el bizcocho. La gelatina se pone en agua fría 5 minutos y se escurrre bien.

Se disuelve la gelatina con el ron en el fuego, se le añade la mantequilla y se mezcla bien, si es necesario se pone en la vitro caliente para que se derrita la mantequilla. Se añade a la nata la almendra mezclada con el azúcar glas y luego la mezcla de gelatina con la mantequilla a temperatura ambiente (no mezclar con la nata si está caliente).

Cuando está bien mezclado se cubre el bizcocho con esta mezcla. Se mete en la nevera hasta que cuaje. Se cubre con azúcar y se quema se puede quemar con soplete o con el aparato de quemar la crema catalana y el arroz con leche.

1 comentario:

  1. Muchas gracias guapa por acordarte de mi, intentaré hacerla algun día. La que voy a hacer fijo es la musaka, nos encanta pero con bechamel.
    Besos Elora.

    ResponderEliminar