https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

PLUM CAKE DE MANZANA







- pasta flora pincha aquí
- 250 grs. de azúcar glas
- 225 grs. de mantequilla
- 130 grs. de mazapán crudo (65 grs. de azúcar, 65 grs. de almendra molida)
- 1 chorrito de nata líquida
- 1 cucharada de brandy
- 4 huevos
- 250 grs. de harina tamizada
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
- pizca de sal
- pizca de vainilla
- un puñado de pasas de Corinto remojadas en brandy
- compota de manzana (receta en recetas base)
- manzanas en filetes (depende del tamaño)


Forrar un molde cuadrado de 32x22 cm. con papel de horno, engrasarlo, cubrirlo con pasta flora y pinchar con el tenedor varias veces, encima se ponen las pasas esparcidas y encima la compota de manzana.
Se mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar batiendo, luego añadir el mazapán. Después se echan los huevos de uno en uno y el chorro de nata, la sal, vainilla y una cucharada de brandy (opcional). Por último la harina tamizada con la levadura. Verter la mezcla en el molde encima de la compota. Sobre la masa ponemos los filetes de manzana y cocemos más o menos dos horas y cuarto a 180ºC. Si las manzanas se oscurecen tapar con papel aluminio. Pinchamos para comprobar que está cocido cuando esté templado se desmolda.
Se pinta con mermelada de melocotón o gelatina de manzana.






-

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Yo hago el plum cake de zanahoria y esta muy rico, tengo los ingredientes preparados para hacerlo, si me acuerdo de hacerle una foto lo pondré en mi blog.
    Besos gupa

    ResponderEliminar