bizcocho
- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 grs. de azúcar moreno
- 175 grs. de harina con levadura
- 3 huevos medianos
- 100 grs. de nata agria pincha aquí
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
helado
- 200 grs. de frambuesas
- 100 grs. de arándanos
- 100 grs. de azúcar glas más dos cucharadas
- 300 c.c. de nata para montar
- 250 grs. de queso mascarpone
- 200 c.c. de nata agria pincha aquí
- 2 melocotones pelados y picados en trocitos
Se forra un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno.
Se mezclan la mantequilla, el azúcar, la harina, la nata agria los huevos, la vainilla y la sal y se vierten en el molde. Se hornea a 160ºC de 50 a 55 minutos. Se pincha para ver si está. Se deja reposar 15 minutos, se desmolda y se deja enfriar.
Se lava el molde, se seca bien y se cubre con film transparente haciendo una cruz con el film para que quede todo el molde cubierto.
Se corta el bizcocho en tres discos, se coge el primero, se le da la vuelta y se coloca en el fondo del molde.
Se mezclan la mitad de las frambuesas y de los arándanos con dos cucharadas de azúcar glas y se aplastan con un tenedor.
Se bate la nata con el queso y el azúcar glas, se añade la nata agria y se bate hasta que haga picos suaves, se añaden los frutos rojos triturados, la mitad que no se trituró y los melocotones y se mezcla bien.
Se echa la mitad de la mezcla del helado encima del bizcocho, se extiende bien hasta los bordes igualando, se coloca encima la segunda capa de bizcocho, se echa el resto del helado, se iguala y se extiende también hasta los bordes. Se coloca la tercera capa del bizcocho, la que hacía de base dándole la vuelta de manera que la parte que tocaba el molde quede arriba, se presiona con cuidado, se tapa con film y se mete en el congelador.
Cuando está congelado, se desmolda, se quita el film y se espolvorea con azúcar glas. Se saca del congelador 20 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario