https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

PRALINÉ DE AVELLANAS

Yo conozco tres tipos de praliné, los dos que os pongo y otro que todavía tengo que perfeccionar que es a base de "manosear" el fruto seco con el azúcar hasta que se puedan hacer una especie de palitos que es con lo que suelen rellenar las charlotas en las confiterías. En cuanto consiga hacerlo ya os lo pongo. El praliné se puede hacer también con nueces o almendras.




- 110 grs de avellana tostada
- 65 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Se hace un caramelo con el agua y el azúcar. Se ponen las avellanas en un mantel de silicona y encima se echa el caramelo y se deja enfriar. Una vez frío hay dos opciones dependiendo de lo que pida la receta. Se puede meter en una bolsa de plástico y se pasa el rodillo de amasar por encima hasta que se rompa o se puede triturar en la picadora y hacerlo polvo.






- 100 grs. de avellanas tostadas
- 40 grs. de azúcar
Se baten las avellanas con el azúcar hasta que suelten el aceite. Hay que estar un rato, pero ve ve enseguida cuando está.

1 comentario:

  1. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar