https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

BRETZEL




Esta receta tiene una versión salada que todavía no probé, lo mío es el dulce, ya os habréis dado cuenta. Uno de los bretzel de la foto va sin glaseado para que veáis cómo se hace el ocho.

- 300 grs. de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 15 grs. de levadura fresca
- 150 grs. de mantequilla derretida un poco fría
- ½ cucharadita de sal
- 5 cucharadas de agua templada
- baño blanco pincha aquí
- almendra, avellana o nuez picada, a gusto de cada uno

Desleír la levadura en el agua templada, añadir el azúcar y 4 cucharadas de harina, mezclar vigorosamente hasta obtener una masa densa y dejarla burbujear 15 minutos en un sito templado. Añadirle la mantequilla sin dejar de remover para que se incorpore bien. Añadir la harina con sal hasta obtener una masa grasienta pero no pegajosa. Dependiendo de la harina igual se necesita un poco de agua. Tapar el bol con film transparente y dejar fermentar 30 minutos en un sitio templado. Hacer cilindros de 30 cms. dar forma de bretzel, pintarlos y hornear a 180ºC 14 minutos en la parte de arriba del horno hasta que doren bastante. Una vez fríos se hace un baño blanco, se añaden las almendras, avellanas o nueces picadas y se pintan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada