Receta de Alta Cucina
masa
- 400 grs. de harina
- 1 huevo grande
- 2 yemas
- 140 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- ralladura de 1 limón
- pizca de sal
- 2 cucharadas de Sambuca o cualquier licor de anís
- pizca de canela
relleno
- 800 grs. de ricotta
- 180 grs. de azúcar
- 360 grs. de mermelada de cereza
- glas al gusto
Se bate con el accesorio paleta la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Se añaden los huevos, ralladura, canela, vainilla, sambuca y sal. Cuando esté integrado se echa poco a poco la harina hasta que esté homogéneo. Se termina de trabajar en la mesa, se hacen dos bolas de 450 y 330 grs., se aplastan y se envuelven en film transparente y se meten media hora en la nevera.
Se cuela dos veces la ricotta y se coloca en un bol con el azúcar mezclando bien.
Se estira la bola más grande entre dos papeles de horno hasta tener un círculo de 32 cm. de diámetro y con la pequeña hasta tener un círculo de 26 cm.
Se forra el fondo de un molde desmontable con el borde acanalado de 21 cm. de fondo y 24 cm. medidos por la parte de arriba y de 5 cm. de alto. Con el disco grande se forra el molde y el sobrante se dobla hacia adentro, se pincha toda la base con un tenedor con cuidado de no traspasar la masa del todo. Se extiende la mermelada sobre la masa, se cubre con la ricotta, se alisa y se cierra con el otro disco sellando bien los bordes. Se corta el sobrante y se pincha toda la superficie de la masa. Con el sobrante se puede hacer un cordón decorativo, yo tenía un poco de prisa y no lo hice.
Se hornea a 170ºC durante una hora, si dora mucho se cubre con papel aluminio. Se deja enfriar, se desmolda y se espolvorea con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario