https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 23 de febrero de 2024

COOKIES DE LEVAIN BAKERY


 La receta se la "copié" a @belencasalphoto, al parecer son la mejores galletas de Nueva York.

- 225 grs. de mantequilla fría en cuadraditos

- 200 grs. de azúcar moreno

- 100 gra. de azúcar

- 2 huevos grandes

- 360 grs. de harina

- 10 grs. de maizena

- 3 grs. de bicarbonato

- pizca de sal

- 250 grs. de chispas de chocolate

- 200 grs de nueces picadas

Se bate la mantequilla con los azúcares hasta obtener una mezcla suave, se añaden los huevos de uno en uno y se bate hasta que se integren. Se tamiza la harina con la maizena, bicarbonato y sal, se va echando poco a poco hasta que esté todo integado, se añaden las nueces y los chips de chocolate mezclando bien. Se forman diez bolas de masa sin apretar demasiado, a mí me salieron de 140 grs. y se hornean a 210ºC de 5 en 5  durante 17 minutos y doren por los bordes. Se enfrían 10 minutos y se pasan a una rejilla hasta que enfríen del todo.




Vamos a hacer una versión más pequeña de estas galletas incluso más cómoda porque van directamente del congelador al horno.

La receta es la misma solo que en vez de bolas de 140 grs. las hacemos de 55 grs. forramos un túper grande con papel de horno para que no se peguen al túper y las vamos colocando hasta que terminenos la masa, se tapa el túper y al congelador.

Se calienta el horno a 210ºC, se pone papel de horno en una bandeja y se colocan las galletas congeladas, yo pongo 12 y se hornean 15 minutos, se pone papel aluminio encima de las galletas y se tienen 5 minutos más. El resto es igual, se enfrían 10 minutos y se pasan a una rejilla para que enfríen del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario