https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 25 de febrero de 2024

CROQUETAS DE CHOCOLATE


 


Esta receta la hice con la thermomix

- 120 grs. de harina
- 50 grs. de aceite de girasol
- 600 c.c. de leche entera
- 100 grs. de azúcar
- 250 grs. de chocolate con leche
- harina
- huevo batido
- galletas digestive trituradas

Se pone en aceite en el vaso de la thermomix y se programan 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Se añade la harina y se programan 3 minutos, temperatura 100ºC  velocidad 2. Se echa el azúcar, el chocolate derretido y la leche y se programan 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Se vierte en un bol, se cubre con film transparente tocando la bechamel para que no se forme costra y cuando está a temperatura ambiente, se mete toda la noche en la nevera. Se forman las croquetas y se meten en el congelador unos 15 minutos para que no se peguen a las manos. Se pasan por harina, el huevo batido y las galletas trituradas. Se fríen pocas de cada vez a 180ºC, hay que tener en cuenta que la galleta queda más oscura que el pan rallado. Se pasan a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite. Se comen calientes. Salen bastantes así que si sobran se congelan, yo las descongelo y las vuelvo a pasar por la galleta rallada porque en el congelador se humedece.  Las descongelo porque el tiempo de fritura es corto y si no, la parte interior de la croqueta queda congelada por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario