https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
domingo, 3 de mayo de 2020
TARTA DE CHOCOLATE MANJARI
Receta de Nadine Ingram
- 200 c.c. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate valrhona manjari
- 50 grs. de chocolate valrhona Jivara
- 3 huevos grandes
- 125 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 125 c.c. de leche
- 1 limón
- 50 grs. de cacao en polvo
- 5 claras grandes
- pizca de sal
- nata coagulada pincha aquí
Batir la nata hasta que haga picos y guardar en la nevera. Derretir al baño María los chocolates sin que se derrita del todo. Batir los huevos con 90 grs. de azúcar durante cinco minutos a velocidad alta. Poner la leche en una cacerola echar el zumo de limón, revolver con cuchara de madera y hervir, enfriar la leche 1 minuto y echar en el chocolate, revolver despacio, añadir el cacao y echar un tercio de los huevos en el chocolate, luego otro tercio, y luego el último tercio. Batir las claras con una pizca de sal hasta que forme cinta, echar 35 grs. de azúcar poco a poco, no batir en exceso, tiene que hacer picos flojos, se echa la nata en dos veces, y cuando está bien mezclado se añaden las claras en dos veces también. Se vierte en un molde desmontable de 22 cm. con el fondo forrado de papel de horno. Se hornea una hora a 140ºC o hasta que el centro salte al apretar el dedo. Apagar el horno y dejar enfriar con la puerta entreabierta. En frío espolvorear con cacao. Cortar con el cuchillo caliente, sevir con crema coagulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario