https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2020

GALLETAS OLVIDADAS



Receta de Nigella, no sé por qué se llaman galletas cuando en realidad son  merengues. Se rompen con facilidad, así que no  los hagáis muy grandes para que no se rompan tan fácilmente. 

- 2 claras de huevo grandes
- pizca de sal
- 100 grs. de azúcar glas
-1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de vinagre de sidra
- 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo
- 75 grs. de chocolate en trozos
- 75 grs. de pistachos picados

Se calienta el horno a 180ºC.
Se baten las claras con la sal, cuando empiecen a hacer picos suaves se va añadiendo el azúcar poco a poco y se bate hasta que quede brillante y duro. Se añaden la maicena, vinagre y cardamomo y se mezcla con cuidado con una espátula, luego se echa el chocolate y la mayor parte de los pistachos mezclando con movimientos envolventes.
En una bandeja con papel de horno se van poniendo cucharadas de masa separadas unas de otras, se espolvorean con el resto de los pistachos, se meten en el horno y se apaga. Se dejan toda la noche dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario