Esta receta la puse ayer de aperitivo y gustó mucho. Os deseo a todos Feliz Navidad.
- 1 cebolla
- 100 c.c. de leche
- 100 c.c. de nata con el 35% de grasa
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 50 grs. de parmesano
- 2 hojas de gelatina
Pesto
- 20 grs. de albahaca
- 3 cucharadas de parmesano
- 120 c.c. de aceite de oliva
- 70 grs. de pistachos
- sal
- 2 cucharadas de agua?
Setas
- 300 grs. de setas angula de monte
- 2 dientes de ajo picados
- 50 c.c. de vino blanco
- sal
Se pocha la cebolla en un poco de aceite, cuando está tierna, se añade la leche, nata, vinagre y parmesano, se calienta sin que llegue a hervir y se deja infusionar 10 minutos. Se tritura y se le añade la gelatina escurrida que habrá hidratado en agua fría 5 minutos, se disuelve y se vierte en vasos o cuencos de cristal. A mí me dio para 5 vasos como el de la foto. depende del tamaño del vaso y de la cantidad que echéis. Se mete en la nevera hasta que cuaja.
Se trituran los ingredientes del pesto y le añadimos dos cucharadas de agua, se revuelve y se ve si necesita más agua o no. Tiene que quedar espeso, pero que sea fácil extenderlo sobre la panna cotta.
Se doran los ajos en un poco de aceite, se añaden las setas limpias, se salan y se añade el vino, se tiene al fuego hasta que se evapora el líquido.
Se pueden usar las setas que os gusten, pero hay que tener en cuenta que no sean muy gelatinosas o que suelten demasiada agua.
Se saca la panna cotta de la nevera, se revuelve el pesto y se echa una cucharada encima extendiendola bien, encima colocamos las setas no muy calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario