https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 14 de agosto de 2018

GLASEADO EFECTO ESPEJO





Este glaseado, queda espectacular, pero no aguanta mucho tiempo. Hice un curso de tartas modernas que llevaba este glaseado, y ahora me encuentro otra receta casi igual, yo las de los cursos nunca las pongo en el blog, así que pongo esta. Dura 12 horas o menos, así que encontré una solución.  Se usa en tartas tipo mousse que van al congelador, así que lo que hago es en cuanto glaseo la tarta y escurre el glaseado sobrante, la pongo en una bandeja y la meto en el congelador. y lo que hago es que a la hora de servir la saco 15 minutos antes o algo más, dependiendo de la temperatura que haya. Se puede sacar antes y meterla en la nevera.

- 75 grs. de agua
- 10 grs. de gelatina en hojas
- 150 grs. de azúcar
- 150 grs. de glucosa
- 150 grs. de chocolate blanco en trozos
- 100 grs. de leche condensada
- colorante rojo hidrosoluble o del color que le vaya a la tarta

En un cazo se pone el agua el azúcar y la glucosa, en cuanto hierve se echa en el chocolate blanco y se derrite, cuando la temperatura baja a 42ºC  se echa la gelatina  escurrida que habrá estado hidratando 5 minutos, y se disuelve, se añade la leche condensada y el colorante y se mezcla bien. Si quedasen grumos se cuela.
Se glasea cuando el glaseado  está a 30ºC. Hay que echarlo con la tarta recién sacada del congelador y se vierte desde lo alto haciendo círculos desde el centro hacia afuera. Cuando escurrió el sobrante, se pasa a un plato o bandeja y al congelador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario