Receta del blog "María Lunarillos"
- 200 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 600 grs. de chocolate blanco
- 600 grs. de nutella
- 240 grs. de avellanas partidas por la mitad
Se derriten los 200 grs. de chocolate, se funde a 45ºC, se espera a que enfríe un poco, sobre 40ºC y se vierte en el molde que mide por la parte interior 24 x 9 cm.
Se va moviendo el molde para que se cubra con el chocolate y se vuelca sobre papel de horno, cuando endurece es más fácil de quitar del papel, dejamos que escurra el chocolate y se mete en la nevera 20 minutos. Sacamos el molde y si está bien cubierto de chocolate se deja así. Si no, se derrite el chocolate del papel de horno y esta vez al echarlo tiene que estar más frío para que no se derrita el que ya teníamos cuajado, unos 30ºC, se vuelve a mover el molde y lo volvemos a volcar sobre el papel de horno y volvemos a dejar que escurra. Se mete en la nevera hasta que endurezca. Yo sólo necesito hacer esta operación una vez.
Se derrite el chocolate blanco, se mezcla con la nutella y se añaden las avellanas, se deja casi frío, que esté líquido pero que al poner una cucharilla de chocolate en los labios no esté tirando a frío. Se vierte en el molde, se alisa y se mete en la nevera hasta que cuaje. Se separa el turrón de los bordes, se vuelca en una fuente, se quita con cuidado el molde y se decora. Absolutamente pecaminoso. Se cort con un cuchillo caliente.
Os deseo unas Felices Fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario