https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 24 de diciembre de 2025

TURRÓN DE CHOCOLATE Y NUTELLA


 

Receta del blog "María Lunarillos"

- 200 grs. de chocolate con el 70% de cacao

- 600 grs. de chocolate blanco

- 600 grs. de nutella

- 240 grs. de avellanas partidas por la mitad

Se derriten los 200 grs. de chocolate, se funde a 45ºC, se espera a que enfríe un poco, sobre 40ºC y se vierte en el molde que mide por la parte interior 24 x 9 cm.

Se va moviendo el molde para que se cubra con el chocolate y se vuelca sobre papel de horno, cuando endurece es más fácil de quitar del papel, dejamos que escurra el chocolate y se mete en la nevera 20 minutos. Sacamos el molde y si está bien cubierto de chocolate se deja así. Si no, se derrite el chocolate del papel de horno y esta vez al echarlo tiene que estar más frío para que no se derrita el que ya teníamos cuajado, unos 30ºC, se vuelve a mover el molde y lo volvemos a volcar sobre el papel de horno y volvemos a dejar que escurra. Se mete en la nevera hasta que endurezca. Yo sólo necesito hacer esta operación una vez.

Se derrite el chocolate blanco, se mezcla con la nutella y se añaden las avellanas, se deja casi frío, que esté líquido pero que al poner una cucharilla de chocolate en los labios no esté tirando a frío. Se vierte en el molde, se alisa y se mete en la nevera hasta que cuaje. Se separa el turrón de los bordes, se vuelca en una fuente, se quita con cuidado el molde y se decora. Absolutamente pecaminoso. Se cort con un cuchillo caliente.

Os deseo unas Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario