https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 19 de junio de 2018

POKE CAKE DE FRESAS








- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
- 325 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 315 c.c. de leche agria pincha aquí (con leche)
- sirope de fresa pincha aquí
- 1/2 l. de nata para montar
- 2 cucharaditas de leche en polvo
- azúcar glas
- fresas

Se bate la mantequilla con el azúcar 5 minutos, se añaden los huevos y la vainilla y se bate hasta que se integre todo.
Se mezclan la harina, sal, levadura y bicarbonato. Se echa una tercera parte de la harina y la mitad de la leche agria, se bate y cuando se integra, se echa otro tercio de la harina y el resto de la leche agria, cuando está homogéneo, se añade el resto de harina, se bate y se vierte en un molde  32,5 x 22.5 cm. aproximadamente forrado de papel de horno y se hornea a 180ºC 30 o 35 minutos. Se pincha y cuando salga limpio el pincho, se saca.
En caliente se le hacen agujeros por todo el bizcocho, yo los hice con el mango del batidor.


Se vierte el sirope de fresas por todo el bizcocho procurando que quede bien empapado y se deja enfriar.
Se bate la nata con el azúcar glas y la leche en polvo hasta que monte, se cubre el bizcocho y se corta en cuadrados. Se sirve con fresas en rodajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario