https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
domingo, 12 de noviembre de 2017
MINI QUICHES DE PUERROS Y ROQUEFORT
Aunque en la foto parece que salieron torrefactas, es un efecto óptico de mi "maestría" haciendo fotos, no fui capaz de hacer que salieran con el color original, pero estaban buenísimas.
Si no encontráis el queso Comté, se puede usar Emmental o similar.
La cantidad depende del tamaño de las tartaletas, me salieron 8 y el diámetro de la tartaleta es de 8 cm. medidos por la parte de abajo
- 1 lámina de hojaldre pincha aquí
- 1 puerro
- 75 grs. de queso Roquefort
- 50 grs. de queso Comté
- 200 c.c. de nata
- 3 huevos
- cebollino picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Se estira el hojaldre, fino, se cubren las tartaletas engrasadas y enharinadas, se pincha con un tenedor el fondo y los laterales y se pinta con clara de huevo. Podemos usar una de los huevos de la receta.
Se desmenuza el Roquefort, se ralla el Comté, se baten los huevos con la nata y mezclamos con el resto de ingredientes. Hay que tener cuidado con la sal porque los quesos ya llevan.
Se echa en las tartaletas y se hornea a 200ºC 20 minutos, en la balda de abajo.
Se pueden servir templadas o frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario