Esta entrada la iba a poner en unos días, más cerca de San Valentín, pero con el despiste que me caracteriza la programé mal y se publicó con fecha de unos días atrás, así que os la pongo hoy por los que ya la habrán leído para que no piensen que hay brujas en el ciberespacio, que las hay.
- 390 grs. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 150 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar
- 260 c.c. de leche
- 1/2 cuchradita de vainilla
- 6 claras de huevo
- 120 grs. de chocolate blanco en trozos
Almíbar
-100 grs. de agua
-100 grs. de azúcar
- saborizante de fresa
Glaseado de merengue suizo pincha aquí
Tamizar harina y levadura en polvo.
Batir mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
Batir las claras a punto de nieve.
Añadir la harina a la mantequilla batiendo suave alternando con la leche hasta que está todo bien mezclado. Echar la vainilla, y los trozos de chocolate. Se echa una cuarta parte de las claras y cuando está integrado, se añade el resto. Se echa en un molde con forma de corazón de 23 cm. y se mete en el horno a 160ºC una hora. A los 45 minutos se pincha para comprobar si está y si todavía le falta, y ya está muy dorado, se tapa con papel aluminio.
Se deja enfriar y se desmolda. Si queda levantada la parte central se corta con un cuchillo de sierra con cuidado hasta igualar. En este caso le damos la vuelta al bizcocho para que quede mas lisa la superficie.
Se corta por la mitad el bizcocho, se emborracha con el almíbar, cubrimos el medio bizcocho con glaseado, cubrimos con el resto del bizcocho y lo emborrachamos también, glaseamos la parte de arriba los laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario