https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 15 de agosto de 2015

TARTA DE LIMÓN Y CRÈME FRAÎCHE




Masa
- 500 grs. de harina

- 200 grs. de mantequilla fría
- 50 grs. de azúcar glas
- 2 pizcas de sal
- 2 huevos

Relleno


- 9 huevos
- 380 azúcar
- 480 c.c. de nata para montar
- ralladura de 2 limones
- 250 c.c. de zumo de limón
- 500 c.c. de crème fraîche pincha aquí



Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla en trozos y con las yemas de los dedos mezclamos hasta que quede como si fueran migas. Se echan los huevos y se mezcla hasta hacer una bola. La envolvemos en film transparente y la la metemos en la nevera media hora. La masa que sobra se mete envuelve en film transparente o papel aluminio y se congela. Se puece usar para hacer tartaletas.
Batimos los huevos, el azúcar, la nata, la ralladura y  el zumo y metemos en la nevera a enfriar.
Estiramos la masa en un molde de 30 cm. de ancho y 4 cm. de alto, le ponemos papel aluminio y garrbanzos y horneamos a 170ºC 15 minutos. Dejamos enfriar, le quitamos los garbanzos, pintamos con huevo batido y metemos en el horno 4 minutos más. Si pintamos la masa  en caliente se corre el riesgo de que rompa.
Bajamos el fuego a 150ºC echamos la crema en la masa y horneamos una hora o hata que cuaje. El centro tiene que quedar tambaleándose cuando se mueve el molde.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y se mete en la nevera.
A la hora de servir, se corta en trozos, se espolvorea con azúcar y se quema con el soplete. Se sirve con la crème fraîche.

1 comentario:

  1. Me parece una tarta fantástica, de las que gustan mucho en casa.

    besos

    ResponderEliminar