https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

TARTA DE AVELLANA MERENGUE Y ARÁNDANOS



Cualquier tarta que en vez de harina lleve frutos secos, además de quedar de cine, es adictiva, así que ojito.  El nombre lleva la palabra merengue, pero es porque se le añaden las claras a punto de nieve, digo yo.

- 225 grs. de avellana molida gruesa
- 6 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 350 grs. de nata
- 3 cucharadas de azúcar
- frambuesas, fresas, arándanos....
- azúcar glas

Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden amarillo pálido. Se echa la avellana y se mezcla con cuidado. Se añaden las claras a punto de nieve y se van echando poco a poco en la avellana. Se engrasa un molde desmontable de 23 cm. y se le pone papel de horno en el fondo, se echa la masa y se mete en el horno a 170ºC 40 minutos. Se pincha y si sale limpio el pincho se saca, se deja reposar 15 minutos y se desmolda. 
Se monta la nata con el azúcar hasta que haga picos, una vez frío el bizcocho se le pone encina la nata montada y se adorna con frambuesas que se espolvorean con azúcar glas.

1 comentario:

  1. Desde luego tiene una pinta realmente rica, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar