https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

TARTA GUTENBERG



- 180 grs. de cobertura de chocolate
- 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal
- unas gotas de extracto de vainilla
- 4 huevos
- 120 grs. de harina
- 1 clara
- 160 grs. de azúcar

Crema de chocolate

- 3 yemas de huevo
- 15 grs. de azúcar más 20 grs. para la clara
- 15 grs. de hojas de gelatina
- 50 grs. de chocolate fondant
- 50 grs. de chocolate con leche
- 70 c.c. de Gran Marnier
- 1 clara
- 270 grs. más 200 grs. de nata montada

- 250 grs. de peras en almíbar cortadas a la mitad

Se funde el chocolate al baño Mª. En un bol se bate la mantequilla con el azúcar, se añade el chocolate fundido y frío, la sal y la vainilla. Se añaden las yemas de una en una sin dejar de batir y luego la harina poco a poco. Se baten las claras a punto de nieve muy firme con los 160 grs. de azúcar. El azúcar se va echando poco a poco cuando empiecen a hacer espuma.
Se echa un poco de las claras en el chocolate y se revuelve con movimientos envolventes, se va echando el resto de claras y cuando está bien mezclado se echa en un molde de 24 cm. engrasado y enharinado en los bordes y con un disco de papel de horno en el fondo. Se mete en el horno a 190ºC una hora. A los 50 minutos se pincha para ver si está. Se deja reposar 15 minutos y se desmolda dejándolo enfriar.
Se pone en remojo la gelatina diez minutos en agua fría, se trocea y se disuelve en dos dedos de agua a fuego lento.
En un bol grande, se baten las yemas con 15 grs. de azúcar hasta que al coger una cucharada y dejar la yema caer tiene forma de cinta. Se le añade la gelatina disuelta templada. Se funden al baño Mª los chocolates con un poco de Gran Marnier. Cuando enfríen un poco se añaden a las yemas. Se monta la clara a punto de nieve y al final se le añaden los 20 grs. de azúcar y se bate hasta que esté brillante. Se echa en el chocolate y luego se añade la nata montada con movimientos envolventes.
Se corta en horizontal un tercio del bizcocho y se mete otra vez en el molde. Se emborracha con el resto de Gran Marnier. A mí me pareció que con el resto de Gran Marnier quedaba un poco escaso así que le eché un poco del almíbar de las peras.
Encima del bizcocho se echa la mitad de la crema de chocolate. Se colocan las peras en  forma de corona dejando libres el centro de la tarta y los bordes para poder cortala mejor. Se cubre con el resto de la crema de chocolate y se mete en la nevera como mínimo dos horas.
Desmoldar pincha aquí  y adornar con chocolate pincha aquí            Con los otros dos tercios del bizcocho se pueden hacer otras tartas o bizcoletas pincha aquí     pincha aquí                                                                                                                        


1 comentario:

  1. Que pintaza madre mia!! Es una tentación esta tarta. Seguro que no sobro ni un trocito.
    Una tarta perfecta para finalizar una estupenda comida
    Un beshttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/o

    ResponderEliminar