https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de septiembre de 2013

BUGRE A LA PLANCHA (BOGAVANTE)



Hoy día de la Virgen de  Covadonga es fiesta en Asturias, La Santina,  la llamamos aquí, así que lo celebraremos con un bugre.
El bugre mejor que esté vivo. Se le pone en una fuente donde se pueda recoger el líquido que suelta. Se le clava un cuchillo grande en el centro de la barriga y se le da un corte a lo largo. Tiene que quedar como en la foto. Para separar las dos mitades se corta con una tijera de pescado.

Para hacerlo a la plancha, se echa un poco de aceite, se sala el bugre y se coloca con la carne en la plancha durante tres o cuatro minutos, se le da la vuelta con una paleta procurando que no se salga la carne del cascarón, se tiene por la parte de la cáscara , se le añade el líquido que soltó el bugre y un poco de whisky, se le da un hervor y se pasa a un plato, echándole la salsa por encima.

3 comentarios:

  1. Pues te deseo que lo pases muy muy bien! Sobre el bogavante no te digo mucho porque no me gustan estas cosas así que te mando un besito jajja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Felicidades en vuestro dia, una Comunidad preciosa, me encanta!!! Que lo paseis genial!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Feliz día paisana. Has elegido un manjar para celebrar el día de nuestra comunidad y nuestra patrona.
    Besinos

    ResponderEliminar