https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

TARTA DE NUEVA YORK





Esta receta es de los dulces de Rachel Allen. No sé cómo pude vivir antes de conocer el trabajo de esta mujer porque es increíble la repostería tan fácil y tan rica que hace. Yo a esta receta en vez de tarta la llamaría bizcocho porque en realidad es lo que es un bizcocho buenísimo, ideal para desayunar o merendar mojado en chocolate, por ejemplo. Ya hice varias de sus recetas y salen a cual mejor. La tarta invertida de melocotón y azafrán que ya publiqué, es de ella también.

- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 350 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 525 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de  sal

Corteza

- 150 grs. de mantequilla fundida
- 300 grs. de harina
- 1 cucharada de canela en polvo
- 225 grs. de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de sal

Batir manteca y azúcar hasta que esté bien cremoso, se añaden poco a poco los huevos batidos, luego la vainilla y la sour cream, se añade la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato tamizados.
Se forra un molde cuadrado alto de 35 cm. por 25 cm. con papel de horno de forma que luego se pueda tirar de él para desmoldar el bizcocho.
Se mezclan los ingredientes de la corteza hasta que quede como si fueran migas.
Se echa la masa en el molde y encima la corteza extendiéndolo bien y se mete en el horno a 180ºC 45 ó 55 minutos en la parte de abajo del horno. A la media hora si ya se va oscureciendo la corteza se cubre con papel aluminio. A los 45 minutos se pincha la masa para ver si está.

3 comentarios:

  1. Se ve una tarta muy esponjosa :D Un cachito ahora no iría mal :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de la corteza,tiene una pinta de rica !!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la hice cuando la vi en el programa de Rachel Allen y nos dejó impresionados a todos los de casa (aficionados a la repostería casera). Pero le presté mi receta original a mi madre y me la perdió, desde entonces sueño con volver a comerla jejejeje. Muchísimas gracias por compartirla, personalmente me has hecho muy felíz jijiji. Aprovecharé para mirar tu blog, se ve que tienes buen gusto en la cocina :) Saludos!.
    Reme.

    ResponderEliminar