VÍDEO 1 AMASADO
VÍDEO 2 DOBLAR MASA
CUANDO SE TAPA LA MASA PARA QUE REPOSE UNA HORA HAY QUE ESPOLVOREARLA CON UN POCO DE HARINA POR ENCIMA. En el vídeo sólo se ve que espolvoreo el bol.
VÍDEO IV DAR FUERZA MASA Y BOLLOS REDONDOS
- 250 grs. de leche entera
- 15 grs. de levadura fresca
- 500 grs. de harina de fuerza blanca
- 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 grs. de azúcar
- 10 grs. de sal
- 2 huevos grandes
Se desmiga con los dedos la levadura . Se echa en un bol de acero inoxidable la harina, a continuación se añade la levadura que se termina de desmigar con ayuda de la harina y la yema de los dedos, se mezcla bien y se echa la sal. Para mezclar la sal se meten los dedos tres o cuatro veces, no conviene mezclarla mucho. Se echan los huevos, con ayuda de la rasqueta se mezcla y se añade la leche. Cuando la masa está unida, se echa en la mesa despegándola con la rasqueta y se trabaja siguiendo las instrucciones del vídeo.
Se espolvorea la mesa con un poco de harina y se van colocando las bolas con la unión hacia abajo y separadas, se tapan con un paño y se dejan levar 45 minutos. Se echa aceite en un cazo y cuando está caliente se fríen, no más de cinco de cada vez. Se les da la vuelta y se fríen por el otro lado. Si se hinchan y no se dejan dar la vuelta se pinchan con unas pinzas de cocina. Se ponen a escurrir en papel absorbente y se rebozan en azúcar.
Se pueden rellenar con crema pasetelera, nata montada, mermelada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario