https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

MERMELADA DE SIDRA







Después de varios exprerimentos que si quita agar-agar, que si pon más agar-agar conseguí la textura de mermelada sin tener que echarle nada más. Al próximo experimento iba a echarle manzana, pero gracias a Dios no hizo falta. 
La foto de abajo es de mermelada de  sidra dulce, se hace igual. La sidra dulce es el zumo de manzana sin fermentar. Se machacan las manzanas con un mayu, y el resultado se llama magalla, esta magalla se mete en un aparato llamado masera y ahí se exprime. Hay que tener cuidado de no tomar mucha porque puede producir problemas intestinales.


- 1/2 litro de sidra natural (fermentada) o sidra dulce (sin fermentar)
- 1/2 kg. de azúcar
- 2 cucharaditas de agar-agar

Se pone la sidra con el azúcar a cocer por lo menos diez minutos para que pierda bien el alcohol. Se le añade al agar-agar, se disuelve y se deja al fuego un minuto  revolviendo, se deja enfriar a temperatura ambiente y se mete en la nevera. Una vez en la nevera engorda más, hay que revolverla de vez en cuando  para que quede homogénea. 
Si se usa sidra dulce, se deja hervir hasta que se disuelva el azúcar.

4 comentarios:

  1. Que idea tan fantástica. Me encanta. En cuanto tenga ocasión la pongo en practica ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Susana, y me ha encantado esta originalidad. Solo una pregunta: se puede hacer conserva al baño maría de esta mermelada, para poder hacer cantidad y conservarla en la despensa, lo digo por el agar-agar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no sé qué decirte. La última vez que hice la de sidra dulce, como me salió bastante, la guardé en un tuper en la nevera y aguantó casi tres meses sin problema. Yo probaría a hacerla y apartaría un bote para la conserva a ver qué tal. No suelo hacer conservas porque normalmente hago la mermelada con la fruta de temporada.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por responderme. Probaré con un tarro aparte y haré la prueba, la abriré dentro de unos meses, a ver qué tal le ha ido. Un saludo!!!

      Eliminar