https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

BROWNIE DE CAFÉ IRLANDÉS



- 250 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 50 grs. de cacao en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 195 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato
- 195 c.c. de leche
- 65 c.c. de whisky irlandés
- 2 cucharadas de café instantáneo o café descafeinado
- 110 grs. de nueces picadas

Glaseado

- 175 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de whisky irlandés
- 3 cucharadas de agua
- 1 y ¼ cucharadita de vainilla
- de 1 a 3 cucharadas de café o café descafeinado
- nueces picadas (opcional)

Si se utiliza un molde más grande, el brownie queda más bajo y necesita menos horno, si se usa un molde más pequeño queda más alto y necesita más tiempo de horno.
Calentar el azúcar con la mantequilla y el cacao a fuego medio hasta que se derrita revolviendo constantemente. Apartar del fuego y añadir los huevos y la vainilla batiendo hasta que mezcle bien. Por un lado, mezclar la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato, y por otro, la leche el whisky y el café. Añadir alternativamente la mezcla de harina y la de café a la del chocolate batiendo a cada añadido a mano. Echar las nueces y mezclarlas en la masa. Engrasar un molde de 22 x 32 cm. Hornear a 175ºC 15 ó 20 minutos o hasta que se pinche y salga limpia la aguja. Enfriar en rejilla. Para el glaseado calentar el agua y el whisky (se pueden echar dos cucharadas de agua y dos de whisky, según guste) y disolver el café, según seáis de cafeteros echáis las cucharadas de café, con 2 ya sabe bastante. Añadir el cacao y el azúcar y mezclar bien. Tiene que quedar gorda la mezcla, si es necesario echar un poco más de azúcar glas. Cuando esté frío el brownie se glasea y se puede espolvorear con nueces picadas.

2 comentarios:

  1. que rico, me encanta, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Es fin de semana lo he realizado sin glaseado y está buenísimo.
    Gracia por la receta.

    ResponderEliminar