https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

BRAZO DE CHOCOLATE Y NARANJA






Brazo

- 4 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 75 grs. de harina
- 25 grs. de cacao amargo
- ½ cucharadita de levadura en polvo

Mousse

- 375 grs. de nata
- zumo de ¾ de naranja y ralladura de naranja y media
- 300 grs. de chocolate fondant

Almíbar

- zumo de 2 naranjas
- 50 grs. de azúcar

Tropezones

- Chocolate fondant o cualquier chocolate

Adorno

- Trozos de chocolate
- Naranja confitada

Se baten las yemas con el azúcar hasta que espumen y queden blanquecinas. Se tamiza la harina, el cacao y la levadura y se añaden al huevo mezclando bien. Se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la masa poco a poco de abajo a arriba. Se echa la masa en un molde de 25X35 cms. forrado con papel de horno y se mete a 180ºC 8minutos.
Se saca del horno, se le da la vuelta enseguida en un paño húmedo espolvoreado con azúcar, se retira el papel y se enrolla el bizcocho en el paño hasta que enfríe.
En un cazo se pone a hervir 225 grs. de nata con ¾ de zumo de una naranja y la ralladura de naranja, se retira del fuego y se derrite el chocolate. Se deja enfriar. Se montan 150 grs. de nata hasta que tenga la misma consistencia del chocolate y se mezcla. Se mete la mousse en la nevera hasta que quede más consistente.
Se hierve el zumo de naranja con el azúcar dos o tres minutos, se desenrolla el bizcocho y se pinta con un pincel con el zumo de naranja. Se rellena con 2/3 partes de la mousse y se reparten los tropezones. Se enrolla y se mete en la nevera una hora envuelto en un paño. Se cubre con la mousse restante y se decora con trozos de de chocolate y naranja confitada o con lo que se quiera y otra vez a la nevera.

2 comentarios: