https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

DONUTS



Esta receta es americana, no lleva ralladura de limón, pero el que quiera puede echarla. Como lleva muchas horas de reposo, yo lo que hago es preparar la masa a las ocho de la tarde o más y la dejo toda la noche en la nevera.

- 1 paquete de levadura seca activa
- 3 cucharadas de azúcar
- 130 c.c. de agua templada
- 455 grs. de harina
- 130 c.c. de leche templada
- 1 huevo
- 1 yema
- 1/4 de cucharadita de sal
- 45 grs. de mantequilla blanda

Glaseado

- 100 grs. de agua
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de mermelada de albaricoque

En un bol se mezcla la levadura, una cucharada de azúcar y el agua templada; se deja reposar 10 minutos. Se mezcla la harina, la leche, el huevo, la yema y la sal. Se añade la levadura las otras dos cucharadas de azúcar y la mantequilla. Se revuelve todo hasta que esté bien mezclado. Queda una masa pegajosa. Se coloca en un bol engrasado, se tapa con film transparente y se mete en la nevera entre ocho y doce horas.
En una superficie bien enharinada, se estira la masa de 1 cm. de espesor. Se corta con un corta donuts, si no se tiene se puede cortar con dos cortadores de pastas redondos de distinto tamaño. Si es necesario, la masa que sobra se vuelve a estirar. Se dejan reposar los donuts media hora. Pasada la media hora, se fríen en aceite muy caliente de tres en tres hasta que doren, se ponen en papel absorbente y se glasean en caliente, a continuación, se espolvorean con azúcar. En este caso hice un glaseado de albaricoque, pero se pueden glasear con baño blanco pincha aquí, chocolate derretido... Las bolas del centro las freí, las glaseé y las rellené con chocolate derretido. También se pueden rellenar los donuts.
Para el glaseado se ponen los ingredientes al fuego y cuando hierve se dejan 10 minutos bajando el fuego pero sin que deje de hervir. Se deja enfriar un poco antes de glasear.

5 comentarios:

  1. Madre mia que pinta

    GRACIAS

    BESOS......ALVA

    ResponderEliminar
  2. Gracias,se ven fantásticos,probaremos a hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. que buenos se ven, me llevo uno ,besos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchisimas gracias, no tenía la receta. Ni que decir tiene que se ve requetebuena eh?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima pinta... Yo también me he animado a hacer donuts. Echales un ojo a ver que te parecen.

    ResponderEliminar