https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


- 100 grs. de copos de maíz machacados
- 40 grs. de chocolate blanco derretido
- 50 grs. de praliné de avellanas pincha aquí (el líquido)
- 1 hoja y media de gelatina
- 350 grs. de queso Filadelfia
- 100 grs. de azúcar glas
- 70 c.c. de Cointreau
- 100 grs. de chocolate 70% de cacao derretido
- 280 c.c. de nata batida espesa
- naranja confitada

Se echa el cocholate blanco derretido sobre el maíz machacado, se añade el praliné y se mezcla todo bien. Se coloca en una fuente redonda un aro de 26 cm. (si no se tiene aro se usa un molde desmontable) y se va cubriendo el interior con la mezcla de maíz y chocolate. Si se usa un molde desmontable se cubre el fondo con papel de horno. Se remoja la gelatina en agua fría 5 minutos, se escurre y se echa en un cazo donde se habrá calentado el licor, se revuelve bien hasta que se disuelve la gelatina. Se bate el queso con el azúcar y se le añade el chocolate derretido al que se habrá dejado enfriar un poco y se deja a temperatura ambiente. A continuación se echa la gelatina a temperatura ambiente y se revuelve bien. Se bate la nata hasta que esté bastante espesa, se deja a temperatura ambiente y se añade al chocolate. Se vierte sobre la base de la tarta y se mete en la nevera hasta que cuaje. A la hora se servir se pasa un cuchillo por el borde de la tarta y se desmolda. Se puede adornar con naranja confitada cortada en tiras finas.

3 comentarios:

  1. Parece facilita y además se ve deliciosa, que más se puede pedir??, bueno sí yo un trocito para probarla...
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar. Me encantan las tartas de queso. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. QUE DELICIA DE TARTA ME LLEVO EL TROZO, BESOS

    ResponderEliminar