https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

MOUSSE DE CAVA




Se usan moldes de aro de 8 cm. de diámetro por 6cm. de alto. Si no tenéis moldes de aro podéis hacerlo en un molde grande desmontable como la mousse de crema catalana y piña que tenéis más abajo.

Bizcocho

- 4 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 75 grs. de harina de fuerza
- 15 grs. de cacao en polvo
- 25 grs. de mantequilla fundida

Mousse

- 1 sobre de gelatina
- 3 cucharadas de agua
- 300 c.c. de cava o champán
- 300 c.c. de nata
- 2 claras de huevo
- 75 grs. de azúcar glas

Adorno

- 50 grs. de chocolate

En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espese. Se tamiza la harina con el cacao y se incorpora con cuidado para que no bajen los huevos. Se añade la mantequilla derretida y se extiende en la bandeja de horno cubierta con papel de horno o mantel de silicona y se hornea a 200ºC durante 8 minutos. Se deja enfriar en rejilla. Una vez frío se corta en círculos de 8 cm. de diámetro. Da para 12 círculos.
Se abre el cava para que vaya perdiendo el gas.
Se espolvorea la gelatina en el agua y se pone al baño María hasta que se disuelva la gelatina. Se aparta del fuego y se añade el cava revolviendo bien hasta que esté mezclado completamente.
Se bate la nata hasta que empiece a espesar, se añade al cava y se deja reposar una hora. En ese momento se revuelve bien hasta que quede como en la foto. Se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar y se bate hasta que queden brillantes. Se echa en la gelatina y se revuelve bien.
Se pone el círculo de bizcocho en el fondo del aro, se rellena con la mousse y se mete en la nevera hasta que cuaje. Da para cinco aros. Una vez cuajado se pasa un cuchillo alrededor del aro y se desmolda.
Para los adornos se derrite el chocolate y se deja enfriar un poco. Se hace un cucurucho con papel de horno, se rellena con el chocolate, se corta la punta y se hacen dibujos con el chocolate sobre papel de horno o mantel de silicona. Se mete en la nevera para que enfríen. Una vez fríos se colocan encima de la mousse.

7 comentarios:

  1. interesante para navidad, un postre bastante ligero depues de esas largas comidas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ESTO PARA LA NAVIDAD, INTERESANTÍSIMO. SE SALE DE LO NORMAL.FELICIDADES Y UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo y adecuado para estas Navidades, me lo apunto
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico. Tomo nota de como lo hiciste.
    Hola, acabo de encontar tu blog y me parece muy interesante,por eso me hago seguidora tuya. Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar