https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COPA DE TURRÓN


Esta receta es muy fácil y tiene una presentación bastante buena, la hice en copas de cóctel y en vasos de caipiriña, se puede hacer perfectamente en vasos de güisqui o cualquier vaso ancho que tengais a mano. La cantidad de vasos depende del tamaño del que se use. La copa de cóctel lleva casi 100 c.c. de cava y el vaso de caipiriña lleva algo más de 100 c.c. El color rosa de la gelatina de cava es porque destiñeron las frambuesas.

- 300 grs. de turrón de Jijona
- 350 grs. de nata líquida
- frutos del bosque
- 300 c.c. de cava o champán
- 3 ó 4 hojas de gelatina según se quiera de firme
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de azúcar?

En un cazo se pone el agua a calentar y se le añade la gelatina que se habrá tenido en agua fría cinco minutos para hidratarla. Se escurre bien y se echa en el agua revolviendo hasta que esté bien disuelta. Se calienta el cava un poco (yo meto el dedo y cuando noto que está caliente la aparto) y se mezcla con la gelatina revolviendo bien. En las copas o vasos se echan frutos del bosque y encima se echa la gelatina templada. Cuando enfría se mete en la nevera hasta que cuaje del todo.
Se tritura el turrón con 50 grs. de nata líquida. Si es necesario se añade un poco más de nata. Se bate el resto de la nata hasta que empiece a espesar. Si sois muy golosos podéis echarle un poco de azúcar. Se le echa el turrón y se mezcla bien. Al echarle el turrón engorda, así que seguis batiendo la mezcla hasta que haga picos. Cuando la gelatina cuaja, se le echa encima la mousse de turrón y se adorna con frutos rojos, fideos de chocolate... Se mete en la nevera hasta la hora de servir.

6 comentarios:

  1. un postre muy bonito y socorrido
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. que buenas estas copas te han quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! y que bien luce en esas copas :)... me lo apunto :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno y que glamouroso se ve en esas copitas :)!

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  5. bueno.....no tengo palabras, sobre todo para la mouse de turrón, ya tengo postre para nochebuena, gracias por tenerme de catadora
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sigo diciendo que tus recetas y presentaciones son estupendas

    ME ENCANTANNNNN

    BESOS.....ALVA

    ResponderEliminar