https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

SALSA BARQUEREÑA



Esta salsa se utiliza para pescados.

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 tomates
- Chorro de brandy
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de pimentón
- 350 c.c. de fumet de pescado pincha aquí
- Cabezas y piel de 8 gambas
Se pocha la cebolla picada en un poco de aceite, se añade el puerro y se rehoga. Se cortan los tomates en dados y se echan en la sartén. Se añaden las cabezas de las gambas y se mezcla todo bien. Se echa el brandy y se deja evaporar. Se añade el pimentón y la harina y el fumet. Se cuece todo junto cinco minutos, se tritura y se pasa por el chino.

6 comentarios:

  1. Qué rica esta salsita. Para hacer un arroz, también debe de estar buena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Osea, una americana con un poco de pimenton... personalmente no me gusta nada que alla cuarenta mil salsas diferentes a base de cambiar uno o dos ingredientes... tienes que buscar en internet para mirar que demonios es esa salsa y de que esta hecha, yo soy partidario de utilizar el nombre de la receta o salsa mas utilizada y agregarle a ese nombre los ingredientes nuevos que se le incorporen. Americana al pimenton no estaria mal para que todo el mundo lo entendiera, sino al final cada pueblo tiene su salsa y difiere en la del pueblo de al lado en que una lleva un ingrediente mas o diferente que el otro, me parece ridiculo personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión sobre las cosas. ¿Quién te dice a tí que la salsa americana no es una copia de la barquereña, sin pimentón, porque los americanos no lo tienen?. En realidad lo que se dice historia tienen muy poca, desde 1776; y de gastronomía, la misma más o menos.
      Esta salsa la vi en un programa de la televisión y el cocinero que la hizo , de un buen restaurante, por cierto, la llamaba así, yo no soy quién para "rebautizarla".
      Si estás muy metido en la cocina te darás cuenta de que en este campo las cosas son así, se cambia un ingrediente y cambia el nombre, no ya de la salsa, de la receta también; en este caso, la receta con pimentón ya no es la misma, porque le da un gusto y un color especiales.
      Ahora voy a darte mi opinión sobre tu preferencia; primero, no todo el mundo sabe lo que es una salsa americana y segundo, me parece más corto decir salsa barquereña, que salsa americana al pimentón, sobre todo para poner en una carta en un restaurante.

      Eliminar
  3. La cocina es una constante, renovación de mismos platos con diferentes nombres,con lo cual queda claro que la base de todos esos platos es la cocina tradicional,la de casa de nuestras abuelas que esa no va a morir nunca mientras lo demás son modas del momento en que nos encontramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar