https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

PURÉ DE PATATA





Esta receta la pongo para que veáis lo fácil y rápido que es de hacer un puré de patata sin necesidad de usar el de sobre, que a mí, personalmente, me parece un pecado de los gordos.

- 500 grs de patatas
- leche, sal
- mantequilla

Se ponen las patatas peladas y cortadas en rodajas en la olla a presión en el aparato para cocer al vapor. Cinco minutos después de que empieza a silbar se aparta del fuego y se deja que baje sola la presión. Cuando están calientes las patatas, se pone en un bol un trozo de mantequilla (para esta cantidad de patatas, una cucharada abundante), el tamaño depende de la cantidad de patatas. Se trituran las patatas encima de la mantequilla para que se derrita y se mezcla bien. En un poco de leche (como dos dedos de altura)se echa la sal al gusto, no importa que no se disuelva toda al revolverla, y se va echando en el puré mezclando bien. Se sigue echando leche hasta que quede de la consistencia que queráis, a más leche, menos espeso queda el puré. Se puede emplatar con aro o haciendo rosetones con la manga pastelera. Hay quien añade una yema, a mí no me gusta añadir yemas crudas a la comida. Se le puede echar nuez moscada.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, el sabor es incomparable, y no comes glutamato ni conservartes...

    CLAPCLAPCLAP.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo... yo soy de las pecadoras que usa siempre el puré de patatas de sobre. Pero tal y como lo explicas parece facilísimo.
    Lo reconozco, para la cocina soy "vagoneta"...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Facilísimo y maravillosísimo!! la verdad es que yo a veces uso el de sobre, para comidas de hiperurgencia, pero prometo pecar lo mínimo posible!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que aparezcan recetas de estas, de las que consideramos fáciles y nadie hace, por lo cómodo que parece el sobre, pero en realidad, esto es cocinar y más saludable y mejor que mejor de sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar