https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 17 de julio de 2010

TARTA HELADO






Ahí os va otra tarta infantil.

- bizcocho blanco pincha aquí

Glaseado blanco

- 100 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla

Glaseado de chocolate

- 100 grs. de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de leche agria pincha aquí
- 50 grs. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de vainilla
- fideos de colores
- colorante rojo y amarillo.

Se prepara un bizcocho blanco y la mitad de la masa se echa en un molde cuadrado de 20 cm. por 20 cm. y se hornea de 25 a 30 minutos a 175ºC. En cuanto se pinche y salga limpio el pincho, ya está.
Con la otra mitad de la masa se hacen magdalenas y se hornean a la misma temperatura entre 15 y 20 minutos.
Una vez frío el bizcocho se corta en forma de triángulo. Se glasea con el glaseado blanco.
Para el glaseado blanco se bate la mantequilla y la vainilla, se echa el azúcar y se mezcla bien y luego se añade la leche.
Para el glaseado de chocolate se pone al fuego la manequilla, la leche agria y el cacao hasta que esté bien mezclado, se aparta del fuego y se añaden la vainilla y el azúcar y se bate hasta que queda homogénea la mezcla.
Se coge un poco del glaseado blanco que sobra y se mezcla con un poco de glaseado de chocolate (una cucharadita o dos, vais probando). Se hacen unas rayas como en la foto encima del glaseado blanco. Espero que os tiemble el pulso menos que a mí.
Se mezcla parte del glaseado blanco que queda con colorante rojo, y parte con colorante amarillo. Yo uso colorante en gel, meto el palillo en el bote del colorante y con ese poco ya colorea bastante. Si lo usáis líquido, probad con una gota, mezcláis y si queda con poco color, añadis otra gota, así hasta que coja el color que os guste, tened en cuenta que al ser líquido puede cambiar la textura del glaseado y puede que tengáis que añadir mantequilla y azúcar.
Se glasean las magdalenas con el chocolate y con el glaseado de colores, se espolvorean con fideos de colores, perlitas, lacasitos.....

1 comentario: