Vamos a poner una receta salada para esta Navidad, o bueno, para cualquier época, tiene una ventaja enorme, se puede preparar la bechamel y rellenar los pimientos el día antes, se deja en la nevera y al día siguiente se saca y cuando está a temperatura ambiente, se mete en el horno. Para esta cantidad de bacalao, rellené 15 pimientos, pero eran todos de buen tamaño.
- 20 pimientos del piquillo
- 250 grs. de bacalao
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 400 c.c. de leche
- 1 pimiento y el jugo de la lata (lata pequeña)
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 12 cucharadas de nata
- sal y pimienta
Poner el bacalao en remojo 24 horas en la nevera y cambiarle el agua tres veces, una vez desalado se escurre bien. Quitar las pieles y desmenuzarlo. Rehogar la harina en la mantequilla y añadir la leche remover sin parar hasta hacer una bechamel bastante espesilla, pèro no como para hacer croqutas, (hay que tener en cuenta que al enfríar epesa, añadir el bacalao, darle unas vueltas durante 5 minutos y rectificar de sal. Dejar enfriar y rellenar los pimientos. Rebozarlos en harina y huevo batido, freír los pimientos y poner en una fuente que pueda ir al horno. Mezclar el pimiento, el jugo de la lata y el tomate y triturar bien, añadir la nata, salpimentar, mezclar bien y cubrir los pimientos. Meter en el horno a 175º durante 20 minutos. Esta salsa es tan rápida que si os quedáis cortos siempre podéis hacer más en un minuto, para añadir a los pimientos.
a mi me encanta los pimientos así.......lo he hecho cientos de veces con carne y nunca con bacalao,y mira que me gusta¡¡¡así que teniendo ya la receta a mano a ver si me aniamo.Ains que ricos¡¡besitos
ResponderEliminar