cobertura
- 30 grs. de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 60 grs. de almendra laminad
pastel
- 95 grs. de pistachos sin sal y sin cáscara
- 35 grs. de harina más 110 grs.
- 2 cucharaditas de vainas de cardamomo
- 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Se pone la mantequilla a derretir, se deja enfriar un poco y se vierte en un molde de 23 cm. sin fondo desmontable forrado con papel de horno, a menos que tengáis los"juguetes" de silicona de la foto.
Encima se espolvorea con la cucharadita de azúcar y encima se ponen las almendras laminadas.
Se trituran los pistachos con los 35 grs. de harina hasta que queden lo más finos posibles.
Se machacan las vainas, se saca lo de dentro, yo lo trituro en un mini molinillo y se incorporan a los pistachos mezclando con una cuchara.
En una batidora con el accesorio pala se bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que quede esponjosa, se añaden los huevos de uno en uno batiendo hasta que se mezclen. Se mezcla el resto de la harina, la levadura y la sal y se incorpora a la mantequilla y seaññaden los pistachos. Cuando está integrado se echan 4 o 5 montoncitos en la almendra laminada y con una espátula pequeña de codo se extiende con cuidado sin que se muevan las almendras formando una capa uniforme. Se hornea a 180ºC a los 35 minutos se pincha para ver si está. Si no, se tiene 5 minutos más. Se deja enfriar 125 minutos, se pasa un cuchillo por los bordes y se vuelca en un plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario