https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

POLLO CON SALSA DE CEREZAS






- 1 pollo mediano
- ½ kg. de cerezas grandes y maduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vasito de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y pimienta
- 1 cucharada de almendra molida
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 clavo de especia
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 ramita de tomillo

Lavar bien las cerezas, retirarles el rabito y deshuesarlas sobre un plato para recoger el jugo que suelten. Ponerlas en un bol y rociarlas con el vino tinto. Dejarlas macerando 6 horas como mínimo o hasta el día siguiente.
Limpiar el pollo, salpimentarlo por dentro y por fuera e introducir la ramita de tomillo. Rociarlo con el aceite y asarlo en el horno a 200ºC durante 30 minutos, rociándolo con el jugo de la cocción. Comprobar el punto de asado y si es necesario tener en el horno un poco más.
Triturar con la batidora la mitad de las cerezas marinadas. Poner el puré en un cazo con el resto de cerezas enteras, el jugo de maceración la canela en polvo, el clavo, el azúcar y la almendra molida. Cocer todo durante dos minutos. Añadir las dos cucharadas de nata, remover y apartar del fuego. Verter encima del pollo y servir caliente.

1 comentario:

  1. HOLA MARIADELAS, ayer sabado hice las bolsitas de salmon, y la verdad es que estan bueniiiiiiiisimas, pero no tengo manos para hacer chuladas, pero estaban muy buenas, probaremos tambien el pollo, ya te dire.ALVA

    ResponderEliminar