https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

BACALAO CLUB RANERO








- 1 Kg. de bacalao
- 3 cebollas medianas
- ½ kg. de tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 4 pimientos choriceros
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
(para 6 personas)

Se corta el bacalao y se pone a desalar durante 24 horas cambiando el agua cada 8 horas con la piel hacia arriba
Se limpian los pimientos choriceros, se les quita el rabo y las pepitas y se ponen en agua caliente a hidratar. Una vez hidratados, se le quita la carne y se reserva.
Se pica la cebolla, el pimiento el calabacín y el tomate en cuadraditos pequeños y se reserva.
En una cazuela se echa aceite y se fríen los ajos machacados a fuego suave, una vez fritos se retiran. En el aceite caliente se echa el bacalao con la piel hacia arriba y se deja reposar totalmente cubierto de aceite cerca del calor media hora. Una vez confitado el bacalao se cuece a fuego suave unos minutos. En un poco de aceite del bacalao se hace el pisto con el calabacín, las cebollas y el pimiento, a fuego suave más tarde se añade el tomate. En una cazuela se pone un poco de aceite del bacalao y se añade la carne de los pimientos, se deja que temple y se coloca el bacalao con la piel hacia abajo y se emulsiona la salsa con un movimiento de vaivén. Se va añadiendo poco a poco el resto del aceite sin dejar de mover hasta conseguir un pil-pil. Se sirve con el pisto.

3 comentarios:

  1. Me gustan tus recetas. Visita mí blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que es la primera vez que te dejo un comentario, pero bueno alguna tenía que ser la primera jajajaj.
    La primera vez que hoy hablar de esta receta fué en la tele, pero no coji la receta, así que muchas gracias por ponerla en el blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. MARIADELAS, HE HECHO EL BACALAO,FENOMENAL..........COMO SIEMPRE.......GRACIAS.ALVA

    ResponderEliminar