https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2009

TARTA TERCIOPELO ROJO





Esta receta además del corte espectacular está muy buena es de las que me manda ZAIDA para torturarme y se la dedico a mi hermana a la que le cogí muchas y muy buenas recetas.
En la receta original los bizcochos están hechos en moldes de 20 cm. yo los hice en 22 cm. porque no encontré los de 20.
No sé cuál de los dos glaseados me gusta más el de la foto es el de queso. Este queda más blanco que el de mantequilla, así que ahora estáis obligados/as a hacer la tarta con los dos glaseados y elegir el que más os guste.
Tenéis que pesar el bol en el que lo vaís a hacer, cuando tengáis la masa, lo pesáis todo y restáis lo que pesaba el bol, la cantidad resultante lo dividís entre tres (hay que hacer tres bizcochos). Echáis en el molde cada vez una tercera parte de la masa. A mí me salen unos 520 grs. de masa por bizcocho, pero depende del tamaño de los huevos. Si no encontráis colorante líquido se echan dos cucharadas de agua y una cucharadita escasa de colorante en polvo.

- 3 huevos
- ¾ de taza de mantequilla (165 grs.)
- 3 tazas de harina (390 grs.)
- ¾ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 ¼ tazas de azúcar (450 grs.)
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de colorante alimentario líquido rojo
- 1 ½ taza de leche agria pincha aquí o suero de leche (375 c.c.)
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 ½ cucharadita de vinagre

Glaseado de mantequilla

- 2 tazas de leche entera (520 c.c.)
- ½ taza de harina más 2 cucharadas (65 grs. más 2 cucharadas)
- pizca de sal
- 1 ½ taza de mantequilla (300 grs.)
- 1 ½ taza azúcar (300 grs.)
- 2 cucharaditas de vainilla

Glaseado de queso

- 1 y 1/2 taza de nata (390 c.c.)
- 450 grs. de queso crema tipo Philadelphia
- ¾ de cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar glas (200 grs.)

Dejar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente media hora. Calentar el horno a 180 ºC. Mezclar la harina y el cacao con la sal. Batir la mantequilla 30 segundos y añadirle el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta que mezcle bien. Echar los huevos de uno en uno y batir a velocidad media y luego echar el colorante. Añadir la harina y la leche agria alternativamente batiendo a velocidad media hasta que esté mezclado. Añadir el bicarbonato y el vinagre hasta que está bien mezclado. Pesar toda la mezcla y dividir en tres partes. Se engrasan los moldes y se hornea de 25 a 30 minutos. Si no caben los tres en el horno se hace de dos en dos, la primera tanda o de uno en uno (yo los hago de uno en uno). Se dejan reposar 10 minutos y se desmoldan. Se dejan enfriar completamente en una rejilla.

Glaseado de mantequilla

Poner al fuego la harina, la sal y la leche y remover a fuego vivo hasta que salgan burbujas, bajar el fuego y cocinar dos minutos más. Pasar a un bol y cubrir con film transparente pegado a la masa para que no salga costra hasta que enfríe.
Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede esponjoso y el azúcar esté bien mezclado. Añadir la masa de harina ¼ de taza de cada vez y batir a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado. Meter en la nevera una hora.

Glaseado de queso

Batir el queso con el azúcar hasta que esté bien mezclado todo. En otro bol batir la nata con la vainilla hasta que forme picos. Con una espátula ir echando el queso a la nata hasta mezclarlo todo. Quedará un poco más líquido después de la mezcla, yo lo bato a mano todo un poco porque cuesta bastante y lo meto en la nevera. Después de glasear entre los bizcochos vuelvo a batir lo que queda de glaseado hasta que esté firme y glaseo toda la tarta por arriba y alrededor.

Se pone un bizcocho en una fuente y se le echa por encima el glaseado, se pone otro bizcocho encima del anterior y se glasea también, por último se coloca el tercer bizcocho y se glasea la parte de arriba y alrededor. Meter en la nevera.

4 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! yo me he apuntado a tu blog y lo recomendaré en el mio

    www.saraveiras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te encontreee!!! wujuuu Gracias por esas delicias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Para cuántas raciones sale, más o menos?

    ResponderEliminar
  4. Sale para más de ocho porque como es muy alta se cortan trozos más finos.

    ResponderEliminar