Esta receta es de la Thermomix, pero se puede hacer sin ella con las modificaciones que le hice.
- plancha de bizcocho
- 100 grs. de azúcar
- 1 vaso de agua
- whisky
Tarta
- 150 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 80 grs. de leche
- 6 hojas de gelatina
- 80 grs. de whisky (o más, al gusto, no pasar de 100 grs.)
- 600 grs. de nata
Cobertura
- 3 yemas
- 1 huevo
- 150 grs. de agua
- 150 grs. de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- azúcar moreno para espolvorear
Se hace el bizcocho en un molde de 28 cm. y se deja enfriar. Si sale alto se corta en 2. Para montar la tarta se usa uno de 26 cm y se corta lo que sobra, si no se quiere tan alta, montarla en el de 28 cm.
Se hace el almíbar con el vaso de agua, los 100 grs. de azúcar y un chorro de whisky.
Se monta la nata con 50 grs. de azúcar y se deja a temperatura ambiente tiene que quedar bastante cremosa.
Se echan la leche, las yemas , y 50 grs. de azúcar en una cazo, se bate todo bien. Se pone al fuego al baño Mª hasta que engorde un poco a continuación le añadimos el whisky y la gelatina (la gelatina hay que remojarla 5 minutos en agua fría y después escurrirla) y se mezcla bien hasta que se disuelve. Se deja templar la mezcla hasta que casi enfría por completo.
Se mezcla la gelatina con la nata montada, si no está a temperatura ambiente, la gelatina se solidifica y quedan filamentos como de plástico muy desagradables. Se montan las claras con 50 grs. de azúcar a punto de nieve y se mezcla con cuidado. Cuando está bien mezclado se vierte sobre el bizcocho emborrachado con el almíbar y se mete en la nevera hasta que cuaje y luego en el congelador.
Cuando está congelado, se hace la cobertura. Se baten todos los ingredientes menos la gelatina y se pone al fuego al baño Mª hasta que engorde un poco. Se añade la gelatina remojada y escurrida, se mezcla bien se deja templar y se echa encima de la tarta se mete en la nevera hasta que cuaje y luego en el congelador. Cuando está en congelada, se espolvorea de azúcar moreno y se quema con el soplete o con el quemador de arroz con leche. Se desmolda y se mete en la nevera hasta la hora de servir. Hay que sacarla del congelador una hora antes de comerla.
intenta hacerla con whisky japonés, le he realizado y está increible y mucho mas suave
ResponderEliminar