https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

CHARLOTA






- plancha de bizcocho pincha aquí
- 360 c.c. de nata (si el molde es de 28 cm. echar 1/2 l. de nata y una cucharada más de azúcar o dos)
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 copa de brandy
- trufas, turrón...
- almíbar (100 grs. de azúcar, 100 cc. De agua)
- licor de guindas (kirsch)al gusto
- 1 clara a punto de nieve
- 100 grs. de chocolate fondant
- cerezas confitadas
- nata montada (300 c.c. de nata y tres cucharadas de azúcar)


Se cubre el fondo de un molde desmontable con la plancha de bizcocho y se emborracha con el almíbar al que se le habrá añadido licor de guindas. Se bate la nata con el azúcar hasta que esté muy cremosa y se le añade una clara a punto de nieve, se le va echando poco a poco el brandy para que no se corte la nata revolviendo de abajo a arriba muy despacio. Se pone la mitad de la nata encima del bizcocho y se le echa el turrón o la trufa en tiras se cubre con el resto de la nata y se mete en el congelador. Una vez congelado se cubre con chocolate derretido al que se le habrá echado un chorro de leche. Tiene que quedar líquido, pero no demasiado para que la tarta quede bien cubierta. Se deja a temperatura ambiente para no derretir la nata, y se vuelve a congelar. Se desmolda la tarta pasando un cuchillo por el borde antes de abrir el molde para que no se rompa. Se monta la nata con el azúcar, se echa en la manga pastelera y se adorna la tarta, se le ponen las cerezas y se mete en el congelador.

1 comentario:

  1. Simplemente IMPRESIONANTE!!!! no tengo mas palabras para describirlo, ya q tuve la suerte de poder probarla de las manos de una buena cocinera como es begoña. Lastima q ya acabe en la clinica de momento, aunke espero poder estar en contacto para poder seguir opinando de estos magnificos postres. Un beso.

    ResponderEliminar