https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 28 de mayo de 2023

PUDDING PEGAJOSO DE TOFFEE


 Receta de Nigella

- 200 grs. de dátiles picados grandes

- 200 c.c. de agua hirviendo

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 cucharadas de melaza oscura

- 50 grs. de azúcar moreno

- 2 huevos grandes

- 150 grs. de harina

- 2 cucharaditas de levadura

salsa

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 300 grs. de azúcar moreno

- 1 cucharadita de melaza

- 200 c.c. de nata para montar


Se ponen los dátiles en el agua hirviendo y se le añade el bicarbonato, se revuelve y se deja 10 minutos.

Se bate la mantequilla con la melaza hasta que estén bien mezcladas, luego se añade el azúcar y cuando está integrado de echan los huevos de uno en uno. Se añade la harina con la levadura y se mezcla bien. Se aplastan los dátiles con un tenedor y se echa con el líquido en la masa. Se vierte en un molde desmontable de 23 cm. con el fondo forrado con papel de horno y se hornea a 180ºC de 30 a 35 minutos.

Se derrite la mantequilla, el azúcar y la melaza a fuego lento, se añade la nata y se sube el fuego hasta que burbujee. En cuanto se saca el pudding del horno se pincha el bizcocho con una brocheta y se vierte la cuarta parte de la salsa por encima, se deja reposar de 20 a 30 minutos y se sirve con el resto de la salsa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario