- 2 cucharadas de café soluble
- 195 c.c. de leche evaporada
- 305 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de especias para tarta de calabaza pincha aquí
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 315 grs. de puré de calabaza
- 85 c.c. de aceite de girasol
- 2 huevos medianos
- 2 claras
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- nata batida con azúcar
Se rocía con srpay anti adherente un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad.
Se mezcla el café con una cucharada de leche evaporada.
Se mezcla la harina la levadura, la sal y las especias.
Se bate la mantequilla con el ezúcar hasta que esponje, se añade el puré de calabaza. Para hacer el puré se pela la calabaza, se corta en cuadrados y se hornea a 200 ºC 20 minutos, se le da la vuelta y se tiene otros 20 minutos hasta que se pinche con un palillo y entre con facilidad. El tiempo es orientativo depende del tipo de calabaza y del tamaño de los trozos. Una vez que está blando se deja a temperatura ambiente y se tritura. Se añaden los huevos, las claras, la levadura y el aceite. Se alterna la harina con la leche evaporada, se empieza con harina y se acaba con harina. Cuando está todo integrado se divide en dos y a una de las mitades se le echa el café y el cacao mezclando bien.
Con un par de saca bolas de helado se va echando una bola de masa clara y encima otra de chocolate, encima otra blanca y así hasta que se acabe la masa, ella misma se va moviendo alrededor del molde. Se le da unos golpes contra la mesa y se hornea en el tercio inferior del horno a 180ºC durante 40 minutos. Se pincha para ver si está. Se saca del horno, se deja reposar 15 minutos y se desmolda. Se deja enfriar y se sirve con la nata batida azucarada.
A mí no me quedó la parte del cacao como debía porque echó la masa una niña, pero si se hace bien queda como si fuera una cebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario