https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2021

PANETTONE FÁCIL

 



Esta receta es del blog de Mª Lunarillos, se la hice a mi hermano por su cumpleaños y esta es la foto que me mandó del corte. 

- 140 c.c. de leche templada
- 25 grs. de levadura fresca
- 2 huevos grandes
- 120 grs. de mantequilla derretida fría
- 120 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 450 grs. de harina de fuerza con más del 12% de proteína
- 100 grs. de fruta confitada cortada en cuadraditos pequeños
- 50 grs. de pasas de Corinto
- 1 cucharada de ron añejo
- ralladura de naranja
- pizca de sal

Se mezcla el ron con las pasas y se deja macerar media hora como mínimo.
En un bol se echa la leche y la levadura desmenuzada, revolviendo hasta que se disuelva, se añade el huevo, azúcar, mantequilla, vainilla, agua de azahar y la ralladura de naranja mezclando bien. Se tamiza la harina con la sal y se bate a velociadad baja con el gancho, cuando está la harina integrada se aumenta la velocidad y se bate 20 minutos o hasta que la masa se despega del bol, yo estuve más tiempo.
En un mantel de silicona se estira la masa con las manos, formando un rectángulo, se añade la fruta confitada a las pasas, se mezcña bien y se espolvorea encima de la masa. Se enrolla la masa formando un rulo y amasamos haciendo una bola que colocamos en un bol grande engrasado con aceite y tapamos con film transparente, se deja hasta que doble el volumen que puede ser entre dos y tres horas dependiendo de la temperatura de la habitación.
Una vez doblado el volumen y con las manos engrasadas con aceite, se amasa para desgasificar, volvemos a hacer otra bola y colocamos en un molde de papel para panettone de 1 kg. se tapa con film transparente y dejamos que doble otra vez el volumen.
Se pincela con huevo batido, se hace una cruz con un cuchillo afilado en la parte de arriba y se hornea a 180ºC en la parte baja del horno 45 minutos. Smucho se tapa con papel aluminio. Yo lo tuve 55 porque salía manchado el pincho.
Nada más sacar el panettone del horno se pincha con el artefacto de la foto y se deja enfriar boca abajo.






1 comentario: