https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2020

TARTA ATAÚD


 



Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrino mediano y aunque ya pasó halloween no puedo esperar un año a poner la tarta. El pequeño cumple en febrero y ya me pidió una tarta con un machete clavado.
La base es un bizcocho terciopelo rojo que ya tengo en el blog, pero tuve que adaptar las cantidades al molde.

bizcocho terciopelo rojo

- 5 huevos medianos
- 250 grs. de mantequilla  a temperatura ambiente
- 650 grs. de harina
- 1 y 1/4  cuchardita de sal
- 3 y 1/2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 y 1/2 cucharaditas de vainilla
- 750 grs. de azúcar
- 625 c.c. de leche agria pincha aquí (con leche)
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 y 1/2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- colorante rojo líquido 3 cucharadas y 1 cucharadita 
si se usa en gel depende de la marca, tiene que quedar bastante rojo porque al hornear baja el color.

glaseado

- glaseado de caramelo blando pincha aquí
- colorante negro en gel

decoración

- esqueleto de chocolate blanco pincha aquí
- trufa araña pincha aquí
- galletas de chocolate pincha aquí
- huesos ensangrentados
- lombrices de gominola
- piedras de caramelo
- cápsulas de regaliz rojas
- 2 lápidas de chocolate blanco con un poco de colorante en gel negro

Se forra un molde de 32,5 x 22,5 x 6 cm.  con papel de horno.

Se mezclan la harina, cacao y sal.
Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar y la vainilla y se bate hasta que queda esponjosa y más pálida, se añaden los huevos de uno en uno y cuando están integrados se alterna la mezcla de harina con la leche agria, se empieza con la harina y se termina con la harina. La harina se echa en tres veces y la leche en dos.
Yo echo en colorante en la leche. Cuando está todo bien mezclado se añaden el bicarbonato y el vinagre, se mezclan bien y se vierte en el molde. Se hornea a 180ºC durante 70 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda volcándolo en una rejilla, así si quedase un poco más alto por el centro, se aplanaría.
Cuando está frío se pone la plantilla del ataúd encima del bizcocho y se recorta. Una vez tenemos el ataúd, se corta por la mitad a lo largo.



La parte superior del ataúd tiene que estar completamente plana.
Se pone el bizcocho en una rejilla con papel de horno debajo y glaseamos procurando que quede cubierta la parte superior y los laterales, la parte de abajo del ataúd, sólo necesita glasear los laterales y se puede hacer con una espátula de codo.
Se mete unos minutos en la nevera la parte de arriba del ataúd y antes de que solidifique se colocan los huesos con una pinza para poner RIP y los años, se vuelve a meter en la nevera hasta que solidifique. Cuando ya está sólido el glaseado de las dos mitades, colocamos en una bandeja la parte de abajo, le ponemos el esqueleto y las cápsulas de regaliz  del borde se pueden pegar con el glaseado.
Colocamos con cuidado la parte superior del ataúd un poco ladeada para que se vea parte del esqueleto, yo no me atreví a dejar que se viera mucho porque tenía miedo que al no tener suficiente apoyo, se rompiera el bizcocho, se colocan unas lombrices saliendo del ataúd y una encima.
Se desmigan las galletas y se van poniendo alrededor el ataúe como si fueran tierra, se pone la añarna, las lápidas y las piedras.
La decoración la podéis hacer como queráis, yo iba a hacer un murciélago de chocolate y alguna cosa más, pero se me murío la perra unos días antes y ya me costó demasiado esfuerzo hacerle la tarta a mi amor.
El bizcocho que sobra se puede comer con el glaseado que también sobra, o se pueden hacer bizcoletas pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario