https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 25 de junio de 2019

TARTA DE QUESO CON NÚCLEO DE CEREZAS




Núcleo

- 750 grs. de cerezas deshuesadas
- 25 grs. de maizena
- 55 c.c.  de agua
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 125 grs. de azúcar

Base

-  275 grs. de galletas de chocolate pincha aquí
-  60 grs. de mantequilla derretida


Relleno

- 950 grs. de queso mascarpone
- 340 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 300 c.c. de nata para montar

Adorno

- cerezas o frutas del bosque

En una cacerola se mezclan el azúcar y la maizena, se echa el agua y el zumo y se ponen al fuego, en cuanto hierve y se va poniendo amarillo, se añaden las cerezas y se va revolviendo hasta  que las cerezas ablandan y el líquido se consume.
Yo cuelo las cerezas en un colador grande y dejo que escurra el líquido para que quede más seco. Se pone film transparente en un aro de 20 cm. cuando están frías las cerezas se echan en el aro y se alisan, tiene que quedar de poco más de un cm. de alto. Se mete en el congelador.

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida, se forra el fondo de un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno y se colocan las galletas apretando bien. Se mete en la nevera.
Se bate el queso con el azúcar y la vainilla y la nata. Se echa la mitad de la mezcla en las galletas y se mete en el congelador 10 minutos, se coloca el núcleo de cerezas en el centro, se cubre con la otra mitad de queso, se alisa y se congela por lo menos cuatro horas. 
Se desmolda y se adorna con frutas del bosque o cerezas. Yo no la adorné.

2 comentarios:

  1. menuda tartaza, ese relleno la debe hacer muy especial, además con una fruta de plena temporada

    ResponderEliminar
  2. La tarta de queso es de mis postres favoritos. No había visto ninguna con relleno. Me apunto la recta para hacerla.

    ResponderEliminar