https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2018

SANDÍA RELLENA DE HELADO




La receta original, es con una sandía de dos kilos, yo no la encontré así que lo que hice fue medir el hueco del congelador, me presenté con el metro en la frutería y cuando encontré una que se ajustaba al hueco la compré, 5 kilos 655 gramos, con una regla de tres aumenté los ingredientes y listo. Me sobró un poco, lo metí en un tuper pequeño y  al congelador.

Lo primero que hay que hacer es cortar uno de los extremos,  y con la batidora ir triturando la pulpa y echándola en un bol. 




Hay que quitar la pulpa teniendo cuidado de no llevarse la parte interior de la piel.

Cuando ya no queda casi pulpa, me ayudo de un pelador y un cuchillo especial para sandías.


Una vez que está vacía la sandía, se seca con papel de cocina, aunque no lo parezca, todavía tiene mucho líquido, una vez seca, se mete en el congelador.
Se puede triturar toda la sandía y colarla, no queda toda triturada, o podemos colar la cantidad necesaria para la receta y el resto usarlo como se quiera, o bien licuar todo o comer los trozos que hayan quedado más grandes.

- 1100 grs. de leche condensada
- 650 c.c. de zumo de sandía
- 1300 c.c. de nata para montar.

Se mezcla bien el zumo con la leche condensada. Se monta la nata hasta que haga picos y se va añadiendo en veces a la sandía.
Cuando está todo homogéneo se vierte en la sandía hasta casi el borde, se tapa con film transparente y se mete en el congelador.
Yo cogí una sandía bastante estable y no me hizo falta sujetarla para que no se moviera.
Una vez congelada,  se apoya en una tabla de cortar por la parte plana y se corta por la mitad a lo largo, luego se van cortando rebanadas. 
Una recomendación si no tenéis un cuchillo eléctrico o similar, en el momento que congele, antes de que "fosilice" la cortáis, en caso contrario podéis acabar con ampollas en las manos del cuchillo y se tarda mucho con cortarla, así que no esperéis a que endurezca demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario